ADA

Mi foto
Diseñadora de juguetes adalaso@gmail.com

domingo, 1 de febrero de 2009

LAS OCHENTERAS

Con las ochentras empezó mi verdadera afición

Mi preferida fué siempre la Star ,de la cual llegué a tener 6,me gustaba su altura,a la hora de lucir los trajes era mas airosa

Mis niñas suelo tenerlas muy cuidadas.Mientras les llega "la hora del arreglo" ,las meto en una caja...y a veces...hasta se me olvida cuantas guardo..ja ja y donde las guardo

Hay un tipo de ochentera bastante guapa,no tiene pequitas y la goma de la composición de la cara,es mas fina.Tengo dos de ellas,la bailarina de ballet y otra que compré con el pelo cortado y leva una peluca negra...

En este punto de mi colección comenzarón los "experimentos,tintes de pelo y tintes de piel ,aqui pongo algun archivo de ellos para recordar ....

Alguno es mio,otros de compañeras....la suerte estaba echada...y ni las nancys se libraron de los experimentos

TEÑIR EL PELO DE UNA NANCY


TINTAR EL PELO CON TINTE DE PELUQUERIA

1-Recogerle bien el pelo arriba de la cabeza.

2-Momificarla bien de pies a cabeza con papel glass a lo bestia , con cinta adhesiva por los bordes del la frente , nuca y orejas ,para q quede bien protegida y no se manche naaaaada..

3-Soltarle el pelo.

4-Mezclar el tinte, según las instrucciones da cada marca en concreto.

5-Esparcírselo bien por toda la cabeza, raíces, puntas, etc., con un cepillo de dientes
6-Echarle todo el contenido, aunque parezca mucho y masajear un poco al final la cabeza esparcirlo bien.

7-Dejar actuar mas de tres horas.
.
8-Enjuagar el pelo, SIEMPRE CON AGUA FRÍA.

9-Lavarlo con un poco de champú, poca cantidad.

10-Ponerle el suavizante, no mucho tiempo tampoco.

11- !!Desmomificar a la pobre!! Y si tiene alguna manchita quitarsela rápido con un bastoncillo humedecido con quitaesmaltes.

12-Enjuagar , escurrir, secar con una toalla y secar al aire(también podéis ponerle acondicionador sin aclarado antes de secárselo para manejar mejor el pelo y desenredarlo).


MANCHAS EN LOS TRAJES ANTIGUOS

Pues lo primero que tenemos que comprar es el QUITAMANCHAS DE TEÑIDOS DEL DR. BECKMANN.
Cuesta alrededor de los 2 euros y medio...

Son unos polvitos que vienen dentro de una bolsa de plastico, que tenemos que disolver en un barreño de 8 a 10 litros de agua en agua calentita. Sumergir, y a mi en mi caso, inmediatamente despues de disolverlo las manchas rosas que tenia un traje de la nancy producto de un desteñido de ropa, me desaparecieron inmediatamente, os aseguro que parecia magia. El el paquete indica "sumergir y tapar", pero como os digo a mi me desaparecion nada mas meterlo dentro del agua. Luego aclaramos con agua fria, dejamos secar y perfecto. Aqui os enseño fotos del trajecito que tanto en la capita como en el vestido tenian unas manchas rosas impresionantes, y se quitaron perfectamente.

ARREGLO DE MUÑECAS ARTICULADAS


Como breve introducción comentaros que el primer Lucas que me compré, en el 2002, venía con la cabeza muy metida para dentro, ya sabeis que son articulados, por lo que yo decidí no tocarlo mucho no fuera a ser que se me rompiese...A parte de tener la cabeza metida para dentro, tenía el cuerpo en sí, refiriéndome al tronco, desde la cabeza a las piernas, muy duro.
Un día, cambiándole el vestuario se me descuartizó en las manos...así que no quedó otra cosa que ponerle imaginación, el resultado lo tenéis a continuación...
Bueno, antes de nada, tenemos que saber que las partes que tiene el Lucas, cuando está partido en trozos son:
La cabeza
Una pieza que tiene un ganchito móvil, que irá enganchada en el cuello.
Un muelle que sujeta las partes
El tronco en sí (brazos y pecho)
Las piernas enganchadas en la barriga.
Pues bien, para realizar la “operación”,como todo buen cirujano ;-), necesitaremos el siguiente material:
Una aguja de ganchillar, que sea más bien gordita.
Unas gomas del pelo, de esas pequeñitas, para hacer trencitas

Comenzamos:
El muelle que lleva dentro tiene dos extremos, uno está cerrado como una argolla, y el otro está un poco abierto, como un gancho.
Enganchamos el extremo del muelle que es como un gancho en el pitorro que está dentro de la barriga (más abajo adjunto dibujo para entendernos).
En el otro extremo enganchamos unas gomitas del pelo, de esas de hacer trenzas, yo puse tres, para más seguridad.
A continuación enganchamos las gomitas con la aguja de ganchillar, de ahí que la necesitemos más bien gordita, porque si no no coge todas las gomas.
Y pasamos por el tronco (Brazos con pecho) la aguja con las gomas enganchadas.
El dibujo no es muy bueno, pero es lo mejor que me salió.
A continuación tenemos que enganchar las gomas al gancho que está en la superficie es que dije antes, que era la móvil, del cuello del muñeco.
Y "bualá" ya está. Hay que tener en cuenta que a lo mejor puede quedar un poco flojo todo por las gomas, que es lo que me pasó a mí, pero es muy sencillo solucionarlo; sólamente le damos unas vueltas a las gomas y listo.
Bueno, y esto ha sido todo, espero que os sirva de ayuda.
Sara (sda399)
P.D.: Este manual lo subí en 2003 a Muñecas de Famosa, así que es posible que a alguna de vosotras ya os suene

COMO SOLDAR LAS PIERNAS Y PIEZAS DE SOPLADO(PIERNAS Y CUERPO DE NANCY)

Hola,cogete un soldador de estaño,si tiene la punta fina mejor ,ya que el sitio donde tienes que unir tiene poco espacio donde moverte
Tomas del tapon de una botella trasparente o de un cacharro con tapa igualmente trasparente(vease una tapa de ensaladilla de cangrejo , higadillo de pollo,mercadona o similar)
cortas unas tiritas finas y mientras calientas el soldador(sin usar el estaño,el plastico en este caso sustituye al estaño)),las pones sobre la junta rota.Con la punta del soldador aplicas sobre el plastico a tiritas y sobre la junta del muñon de la pierna ,procurando que al deshacerse el plastico y soldar sobre la pata" la junta quede firme apretando un poco para que tambien qude con la misma holgura de nueva,pues si queda mas ancha la junta,la pierna bailará un poco
cuando derrita y una sujetas unos segundos,para que quede como quieres de junta y enseguida que se enfria queda ya dura y nueva
Si ves que le queda alguna imperfección puedes lijarla con una lima de uñas,pero cuida de no dar en la pierna ,pues la lima quita el brillo del plastico al lijar
Espero que te sirva y que me haya explicado bien
Besitos ADA

TRANSPLANTE DE PELO

1º MI SISTEMA:
Necesitas lo siguiente:
· Una aguja lo mas larga posible
· Pelo (puede ser de cualquier peluca pero de buena calidad)
· Celo
· Pegamento tipo loctite
· Un alicate
El sistema es el siguiente:
1. Enhebrar el pelo en la aguja (queda mejor con mechones finos que con gruesos, aunque lleve mas trabajo). El largo del mechón tiene que ser el doble del que se quiera que tenga el pelo, porque por cada mechón que se corte de la peluca saldrá un mechón doble para la muñeca. Hay que tener en cuenta que aunque el mechón sea para el flequillo lo teneis que poner de bastante longitud para que podais sacarlo por el cuello de la muñeca. Para que sea mas fácil enhebrar hay que colocar en un extremo del mechón un trozo de celo. Yo coloco también en el otro lado por la razón que luego leereis.
2. Introducir la aguja con el pelo en el lugar donde quiera añadirse el mechón y extraerla por el cuello. Para que no os dejeis los dedos en el intento hay que empujar con el dedal y tirar de la aguja por dentro del cuello con un alicate fino. Si le habeis puesto el celo en los dos extremos del pelo no correreis el riesgo que de se introduzca dentro de la cabeza todo el pelo.
3. Quitar la aguja cortando el mechón por la mitad (os salen los dos mechones) y hacer un nudo. Yo pongo un poco de pegamento en el nudo para asegurme que que no se deshace.
4. Tirar de los extremos del pelo por la parte del celo hasta que se note que el nudo ha llegado a la goma.



2º EL SISTEMA DE ICIAR
El sistema es el siguiente:
1. Enhebrar el pelo en la aguja Necesitas lo siguiente:
· Una aguja
· Una jeringuilla con una aguja para intramuscular
· Loctite

2. Clavar la aguja por la zona del ojal
3. Meter el loctite en la jeringuilla y echar una gota de pegamento, mechón a mechón, con mucho cuidado.
Precaución: luego hay que peinar poco a la muñeca

CON MUCHO AMOR Y MUCHA DEDICACIÓN INTENTAMOS DEJAR NUESTRAS VIEJAS MUÑECAS,GUAPAS Y RELUCIENTES,COMO RECIEN SALIDAS DE FABRICA..JA JA

ADA

1 DE FEBRERO DEL 2009

19 comentarios:

Karmeta dijo...

A ver xoxona jajaja, yo buscando para decirte que la bailarina es divinaaaaaaaaaa y las otras monísimas, y has dejao el cuadro de comentarios a un kilómetro. Te decía por mail que esa morena vestida de época me ha enamorao... de lo más bonito que he visto!

ADA dijo...

Pero Carmen si es que te has equivocao al mandarme el link...me has mandao el del "abeigo rojo"...ja ja ja
ADA

añoranza2 dijo...

Hola Ada doy el premio por lo que te curras el blog,por tus maravillosas creaciones y tus lecciones de costura,en fin, cuando puedas te pasas por mi blog y lo recoges.
Un besote.
Mª Angeles

esperanza dijo...

Hola Ada,
Me gustaría saber si también haces la réplica de esperando al príncipe, y cuánto me podría costar.
Un besito y enhorabuena por tu blog, se ve un trabajo con mucho cariño y dedicación.
Que tengas un feliz día!!
mi blog:
recuerdosdenancy.blogspot.com

esperanza dijo...

Te he dejado un premio en mi blog. Felicidades!!!
Gracias por compartir todas estas cosas de Nancy con las que estamos empezando y que tanta necesidad tenemos de vuestros conocimientos.
Un beso.

nnnn dijo...

Hola Ada guapa te he entregado un premio en mi blog,por no dejar de sorprendernos nunca con esas cosas tan maravillosas que haces y por ser tan encantadora
un beso

tati68 dijo...

hola ada, te he dado un premio al esfuerzo personal, por que se aprende mucho en tu blog y me encantan tus nancys.
pasa a recojer lo cuando quieras,
un saludo.

ELEFANTE35 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Meme dijo...

Hola Ada!! Pero que blog , que kekas y que modelitos tan divinos...me encanta todo , mucha felicidades. Te he dejado un premio en mi blog , si quieres pasar a recojerlo ahi está. Un besote.
http://elrincondememe.spaces.live.com/

Unknown dijo...

Hola Ada, te ha tocado... Jejeje!! Ya puedes pasarte por mi blog a recoger tu premio, por deleitarnos con tus creaciones.

Un saludo!! Selene.

yolanda468 dijo...

hola ada,pues me uno a la mayoria de compañeras,tus kekas impresionantes y unos trajes de infarto y por supuesto en mi blog tienes un premio que puedes pasar a recogerlo cuando quieras,jajaja espero que aun tengas espacio para uno mas.un besico yolanda

http://mirinconcitonancyero.blogspot.com/

esperanza dijo...

Hola Ada,
Gracias por todos tus consejos!! Tienes una muñecas muy bonitas y muy cuidaditas!!!
Tienes un premio en mi blog esperándote para cuando tengas un ratitín...
Felicidades y un besito!

Eugenia dijo...

Ada, están todas tus niñas preciosas, pero claro no me extraña con esas manos de oro que te ha dado tu madre... que ole!!! ¡como coses! Aysss a ver si en breve te escribo para hacerte un encarguito que les tengo hechao el ojo a 2-3 modelitos, pero esque me estoy recuperando de una mulata que me he comprado de pelo largo y ojos miel margarita... Te he otorgado un premio, pásate por mi blog cuando puedas.
Besos,
Eugenia.

Chabel dijo...

Hola Ada, dónde los vas a meter todos los premios!!??..jajaja!! ;)

que chulas las ochenteras, me gustan todas!!!...yo las recuerdo sobre todo la que lleva el pelo a lo Tina Turner pero no llegué a tener ninguna...que pena, ni la de primera comunión...ó por lo menos no la recuerdo.

Muy buenos también tus trucos para Nancy, aunque no coleccionamos la misma muñeca yo ya estoy probando con alguna Chabel y están dando muy buenos resultados, te doy las gracias por ofrecerlos, son de gran utilidad.

Muchos besitos guapa.

SONY dijo...

El tutorial de teñido de pelo con ropa de Iberia es de mi blog, por si no te acordabas:

Nancy de Famosa

ADA dijo...

Sony,ya te has encargado tu de decirmelo..
La verdad es que no sabia de quien era,por eso puse al principio que era mios y de compañeras de grupo...soy muy depistada y cuando quitabann los grupos me bajé varias cosas que consideraba que a la gente nueva les vendria bien
Como todo el mundo sabe ,mis patrones circulan por internet...de lo cual me alegro mucho,sin que yo jamas haya dicho esta boca es mia....pienso que las cosas que uno sabe...debe compartirlas y sin condicionantes..claro que esto solo es lo que yo pienso
Pues zanjado y quitado
Besitos ADA
Es

esperanza dijo...

Hola Ada,
Vaya cosas bonitas que haces..!! Te felicito!. Y también por el premio que te he dejado en mi blog, pasa a recogerlo cuando quieras.
Un besito.

Tienes a las niñas guapíiiiiisimas!

Yohana dijo...

Que chulas las ochenteras, ami me gusta las punky de pelo blanco jeje.
nena en mi blogsssss tienes otro premio anda guapa recojelo que coje polvo jajaja.

Rosa Goncalves dijo...

Oi amiga ! as bonecas estão todas muito lindas adoro , vou levar seu blog para o visitar mais vezes.
BJUCASSSSS
Rosa Gonçalves

LAS SETENTERAS

No escribo demasiado en el blog,pierdo mi tiempo cosiendo y mirando muñecas ,que es en realidad lo que me gusta...ja ja
Siguiendo con la hº de mis muñecas ,os diré que pronto empecé a dedicar mi tiempo, al estudio de las setenteras.

Observé la calidad del vynil en sus caritas ,comparé etapas y fechas y las setenteras definitivamente entraron en mi vida

Esta etapa de mia, la definiria como ¨

"DESCUBRIENDO A NANCY"

No es un secreto ,que me gustan las rubitas..ja ja pues aqui tneis unas cuantas de las mas guapas de mis sementeras

ADA Octubre 2009