ADA

Mi foto
Diseñadora de juguetes adalaso@gmail.com

jueves, 20 de noviembre de 2008

PEPE GOTERA Y OTILIO...CHAPUZAS A DOMICILIO
viernes 1 de agosto de 2008
ARREGLOS DIVERSOS

Arreglo de fisuras en las piernas de las muñecas con cuerpo de sopladoPara que quede mejor,yo las abro con un cutex por la entrepierna,siguiendo la junta del plastico(prefiero hacer esto que sacar la pierna con esfuerzo,pues si se parte del todo,es muy dificil de arreglar)Al abrir esta parte la pierna sale y no se rompe mas de lo que estaba,pues aunque sea un poquito lo que tenga unido,aligera mucho el arregloTomas un soldador de punta fina (el mio es una pistola de estaño de punta larga y fina de esas que llevan adosadas el carrete de estaño)El estaño se quita,el arreglo del plastico se efectua solo por el calorTomas un tapon de plastico de botella de agua por ejem.Yo en una nancy negra,use´un trozo de plastico del plato de una maceta que era del mismo color que la pierna de la muñecaLa operacion consiste en poner un trocito (tirita cortada con la tijera) de plastico que cortamos con la tijera del tapon ,sobre la rotura,aplicamos la punta del soldador caliente y el calor hace fundir el trocito de plastico sobre la pierna rota y le fisura y mezcla el plastico fundido de la pierna y del plastico añadido de forma que hace un parche homogeneo de la mezcla de plasticos, tapando asi la rotura, por fusión de los dos plasticos a la vezAsi explicado,parece "farragoso",pero una vez pactiques con dos trozos de plastico cualquiera, lo que te digo,verás como esta operacion trasladada a la pierna de la muñeca,es sencillaUna vez esté arreglada la fisura en las piernas(el muñon),procurando que esta quede mas o menos del tamaño y grosor de la primitiva,introducimos en su hueco cada pierna y poniendo a la muñeca con las piernas hacia arriba en posicion de sentada ,hacemos igual con la abertura que hicimos con el cutex,ponemos plastico a tiritas sobre ella ,fundimos y cerramos la raja sujetando apretada esta mientras no se enfria.Las piernas volveran a quedar duras de articulación y apenas se notara la rajita

ARREGLO DE MUÑONES ROTOS

Los muñones de las piernas,se arreglan con un soldador de estaño(pero sin estaño)usando su calor sobre la rotura con unas briznas de plastico trasparente que sirve para soldar las partes separadas.Estas tirillas de plastico las recorto de tapones de botellas de agua minaral trasparentes..ja ja

SUSTITUCIÓN DE PESTAÑAS

A veces la muñeca viene sin pestañas,o las tiene dañadas…..Las pestañas las compro de los chinos,son de las normales postizas que a veces usamos nosotras…… , las corto por la mitad y pego una mitad sobre la otra para que queden mas espesas.Una vez que tengo pegadas una sobre otra,meto un palillo de dientes entre el ojo y el hueco,de la cuenca, de forma que puedo pegar la pestaña en su sitio ya que sirve para inmovilizar el ojo durante la operación.Tambien puedes inmovilizarlo con un pegote de plastilina o similar,el objetivo es que el ojo quede fijoSujetando con nas pinzas colocamos la pestaña,sobe la ranurilla de la misma.Hay que procurar que queden bien situadas el su hueco antes de poner con la punta de un palillo un toquecito de loctite,y que queden ya pegadasSi tiene los ojos mal,tambien se le pueden sacar con calor ,pero yo solo he sacado a una que tinté y la operacion no me gusta pues me hice cortes con el metal en los dedos apretando para meterlos.Preferible meter la cabeza de la muñeca en una bolsa de plastico atada por el cuello si no quieres mojar la cara.El calor del agua hirviendo es lo que mas ablanda la goma y hace mas sencilla la operacion del sacado de ojos.Los ojos se sacan empujando con los dedos metidos por el cuello empujando a la goma donde va el ojo por dentro,hacia fueraSi es para meterlos,la misma operacion de la bolsa de plastico.Se sacan del agua e inmediatamentecon unos guantes de lana para o quemarnos ni cortarnos los volvemos a introducir en sus cuencas empujando hacia dentro .Es una gran ayuda untarlos con jabón liquido en la suprficie a introducir ,que al resbalar ,les hace entrar con mas facilidad.De todas formas…. Siempre prefiero cuando se puede,arreglarlos sin sacarlos

OJOS AMARILLENTOS

SI EL BLANCO DEL OJO SE HA PUESTO AMARILLO...SACO EL IRIS CON LA PUNTA DE UNA TIJERILLA DE BORDAR ,HACIENDO PRESION HACIA FUERA POR LA PARTE DE LA PESTAÑA ,LUEGO PINTO EL BLANCO EL OJO CON ACRILICO BLANCO Y CUANDO ESTÁ SECO, UNA PASADITA DE LACA DE UÑAS TRASPARENTE.UNA VEZ SECO VUELVO A METER A PRESION EL IRIS,NO HACE FALTA PEGARLO

PINTURA DE LABIOS

La pintura de labios la hago con mezcla de colores,pues me gusta pintar y tengo variad de colores.Son acrilicos,ejem "la pajarita",Titan"...etc pero basicamente con rosa blanco y anaranjado,puedes hacer variedad de colores para labios.Luego de seco le doy una pasada con laca de uñas trasparente ,para dar brillo al labio y asegurar la pintura acrilicaLas cejas si estan borradas ,las pinto con maron mezcldo con amarillo y blanco hasta que saco el color correcto.Luego tal y como con los labios,le doy sobre la rayita laca de uñas para asegurar la pinturaEl colorete es el mio de la cara dado con la esponjilla del mismo con cuidado

IRIS SIN BRILLO

En algunos casos,las muñecas nos llegan con el iris rayado o rozado ,sin brilloSe suele arreglar,dando y un toquecito de pincel con barniz de agua,o cola blanca que al secar queda con brillito.No usar nunca sobre los iris,barniz a base de disolvente,puede estropear arrugando la superficie al secar

Y …LO ULTIMO QUE HE EXPERIMENTADO CAMBIA EL COLOR DEL IRIS ANTIGUO,DESDE DENTRO

El otro dia ,mientras hacia diabluras….ja ja…al despegar un iris,parte de la pintura que le da color se desprendió y cayó al suelo…total,que me quedé con un ojo blanco y otro azul…..Tomé un bastoncito de uñas y con disolvente,retiré por el revés la pintura de ambos irisBusqué un tono de uñas perlado y cubriente azul,igual que el de Nancy y con un pincel y siempre por el revés(por donde no está liso) di una pasada a ambos ojos de pintura de uñas azul,dejé secar y otra masCuando puse los iris en los ojos de la muñeca,estaba exactamente igual , que el dia que la compré….Y por ahora…..no tengo mas truquillos…pero ya irán saliendoSaludos ADA




10 comentarios:

Karmeta dijo...

Qué chulo y qué fisno y elegante te ha quedao el Blog , me encantan los colores.
Tus brico-nancy igual, genial todo, como todo lo que haces Nancy mía.
"tu Lesly"

Aran dijo...

Acabo de suscribirme a tu blog y me encanta .Muy interesante tu sección de brico-nancy y sobre todo tu galería de fotos de nancy GENIAL.
Aran

Montse dijo...

Me encanta tu blog ! me acabo de hacer de el y aquí ando mirandolo de arriba abajo en especial me a gustado mucho esta entrada del ´´Brico Nancy´´ esta ideal y es de gran ayuda gracias por ponerlo !!

Un besazo,
Montse.

Malisha dijo...

Hola! No se si me puedas ayudar!! Teñi una muñeca de mas y ahora estoy desesperada!! Ojala me puedas ayudar! http://malishaysusmunecas.blogspot.com
De todas formas, te has hecho de una fiel lectora! Un beso!

Afrika dijo...

cuanto se aprende contigo

María dijo...

muchas gracias por tus trucos ..!!! yo tambien soy aficionada a la retauracion de muñecas, gracias ...!!!!

Anónimo dijo...

hola, gracias por tus consejos, los sigo todos,jjj hasta el de soldar y me queda genial. el ultimo problemilla que tengo es que he comprado una muñeca y tiene la goma muy negra,sabes por casualidad si hay algún producto que sirva para aclarar un poco la muñeca? muchas gracias por todo. un abrazo.

mirta dijo...

hola buenas tardes. Enhorabuena por tu blog.
Mira, tengo una nancy muy antigua, necesita restauracion de labios un iris que esta un poco descolorido es margarita color miel, y le faltan unas poquitas pestañas.
tu las arreglas? o conoces a alguien que lo haga? que no sean sanatorios, quiero como en tu blog ver resultados y los tuyos me sorprenden muchisimo. Yo soy una manazas...no me atrevo a tocarla. Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Unknown dijo...

Hola, me llamo Sara tengo una muñeca de goma de unos 40 años a la que le arrancó un familiar los ojos.

He conseguido adquirir unos ojos nuevos pero claro, no tengo el soporte donde iban apoyados estos ojos para que no se cuelen en la cabeza. Lo que si he visto en alguna foto es que son unos soportes de goma.

Alguien sabe donde lo puedo adquirir? Y como los coloco? En el sanatorio de muñecas de Madrid no me los pueden colocar, ya lo he preguntado y no me pueden ayudar al no tener este soporte.

Os estaría muy agradecida si me ayudaseis.

Mi dirección de correo es sara.0039@hotmail.com

Gracias

Unknown dijo...

Hola otra vez, me han dicho que se llama espejito de nik quien me puede arreglar mi muñeca, pero no se el nik en facebook, alguien me puede ayudar?

LAS SETENTERAS

No escribo demasiado en el blog,pierdo mi tiempo cosiendo y mirando muñecas ,que es en realidad lo que me gusta...ja ja
Siguiendo con la hº de mis muñecas ,os diré que pronto empecé a dedicar mi tiempo, al estudio de las setenteras.

Observé la calidad del vynil en sus caritas ,comparé etapas y fechas y las setenteras definitivamente entraron en mi vida

Esta etapa de mia, la definiria como ¨

"DESCUBRIENDO A NANCY"

No es un secreto ,que me gustan las rubitas..ja ja pues aqui tneis unas cuantas de las mas guapas de mis sementeras

ADA Octubre 2009